CALL: +57 301 4429918

A la hora de elegir tu amigo ten en cuenta

Todos los perritos son adorables y nos enternecen.

Pero a la hora de escoger uno, debemos fijarnos en muchas más cosas que su en dulce mirada y su preciosa carita. No es recomendable adquirir un cachorro de menos de cinco o seis semanas, ya que aún no es autosuficiente y necesita que su madre lo termine de socializar y de formarle un buen carácter para que podamos tener un cachorro feliz.

 

Entonces para esta elección, debemos tener claras nuestras preferencias sobre el sexo, el tamaño, la raza, el tipo de pelaje, las funciones que va a realizar a nuestro lado.

Respecto al sexo de nuestro futuro amigo, tanto machos como hembras tiene sus pro y sus contra.

  • Los machos pueden ser más dominantes e independientes, además necesitan orinar para marcar su territorio.
  • Las hembras tienen el celo cada seis meses de media (depende de cada raza, los caniches, por ejemplo, tienen el celo cada 250 días aproximadamente), y corremos el riesgo de embarazos no deseados o embarazos psicológicos.

Según nuestras necesidades, nuestro modo de vida y el espacio en el que vivimos, elegiremos el tamaño, la raza y el pelaje del cachorro. No es recomendable, por ejemplo, comprar un mastín para un piso pequeño. Si a pesar de esto seguimos queriendo un perro grande, debemos responsabilizarnos de darle la cantidad de ejercicio que requiere su raza y cubrir sus necesidades. Asimismo, si somos personas poco activas o nos gusta una vida tranquila y calmada, no deberíamos elegir una raza de perros cazadores, muy activos o Terrier, ya que podríamos llegar a volvernos locos.



Mas publicaciones