Los millennials no quieren hijos, aman a sus perros

Deloitte reveló que en 2025 los Millennials representarán 75 por ciento de la fuerza laboral en el mundo. De hecho, este año son el grupo de consumo más importante en el mundo.

Los Millennials son un target clave en la mercadotecnia, representará 74 por ciento de la población económicamente activa, por lo que se debe poner atención en este sector poblacional.

Por ello, sus necesidades y aficiones son importantes, es ahí donde entran las mascotas.

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que indica que en México 8 de cada 10 ciudadanos tiene una mascota, en donde 65 por ciento la considera parte de su familia.

Esta tendencia pet friendly resulta especialmente importante para los Millennials, a tal punto que la agencia Gale, reveló que 4 de cada 10 ven a los animales de compañía como bebés de práctica en lo que analizan si apuestan por convertirse en padres de un humano.

Específicamente los adultos entre 20 y 36 años ven a los animales de compañía de esta forma.

Su amor por las mascotas es tal, que 35 por ciento de la también llamada Generación Y adopta más animales que los Baby Boomers, por ejemplo. Más de la mitad de los hogares de esta generación tiene un perro o un gato.

Así, un análisis de American Pet Products Association reveló que invierten grandes cantidades de dinero en el cuidado de sus mascotas, la que crece en promedio un 12 por ciento anualmente.

Es ahí donde entran los estrategas, que relacionan sus productos o servicios con la tendencia o aquellos emprendedores que buscan un lugar en el mercado.