Pomerania

Pomerania

los cachorros pomerania generan un gran atractivo para las familias, pues sus colores pastel y suaves como lo son el blanco, beige (miel), marron son considerados hermosos, con el juego de apariencia que le regala su esponjoso y elegante pelaje. los cachorros pomerania idealizan una eleccion como compañia en el hogar debido a su encantador tamaño de raza pequeña.

aprendamos un poco sobre los pomerania

Origen de la raza

Los criadores caninos mejoraron el pelaje y adaptaron al perro a la vida urbana, pero los pomerania aún pesaban más de 10 kg al llegar a Inglaterra.

Se atribuye a los criadores la reducción de talla del animal y el desarrollo de su variedad de colores, siguiendo métodos de prueba y error y aplicando las teorías genéticas deGregor Mendel. El pomerania actual es pequeño debido a la crianza selectiva, pero conserva la robustez y el pelaje típicos de los perros de climas fríos.

Fue la reina de Inglaterra Carlota de Mecklemburgo-Strelitz que introdujo al pomerania entre la nobleza de su país, pero la raza solo alcanzó fama internacional cuando su nietaVictoria volvió de unas vacaciones en Florencia, Italia con un pomerania llamado Marco.

Debe observarse que el pomerania como raza moderna no existió hasta el siglo XIX. Los perros de las reinas Carlota y Victoria eran mucho más grandes, probablemente unSpitz Alemán y un Spitz Volpino. Lo mismo puede decirse de otros propietarios históricos de pomeranos anteriores al siglo XIX.

tomado de : https://es.wikipedia.org/wiki/Pomerania_(perro)

Algunos de nuestros cachorros

Gracias por preferirnos, trabajamos arduamente día a día por ser los mejores y mas responsables en la venta de cachorros y satisfacción de tu hogar.