El aporte de un perro a nuestras vidas

Un amigo en nuestra familia

El Perro (clasificación científica “Canis familiaris”) ha sido reconocido desde siempre como“el mejor amigo” del hombre. Esta relación, establecida desde el principio de todo, ha evolucionado hasta convertirse en nuevas formas de interacción hombre-perro, que son origen de grandes beneficios para la
sociedad.

Tradicionalmente, el perro ha ayudado al hombre en tareas tales como la caza, la vigilancia y como ayuda invaluable en el pastoreo de ganado. Sin embargo,en la medida en que la sociedad ha evolucionado desde pequeñas comunidades agrícolas,a cada vez mayores áreas metropolitanas, el rol del perro ha cambiado.

Después de todo, el perro no enjuicia, da amor incondicional, y podemos hacer de ellos el mayor confidente de nuestros más íntimos sentimientos. En adición, el perro es sumamente inteligente, por lo tanto puede ser entrenado para hacer muchas cosas. Estas características del perro pueden servir para elevar la calidad de vida de miles de jóvenes y adultos, especialmente aquellos incapacitados y/o aquellos que residen en instituciones de cuido.