Cachorros Pug, a que no sabes este dato curioso
¿Un Criadero de perros Con Responsabilidad Animal?

12 Datos curiosos sobre la raza ¡PUG!

En este articulo hablaremos sobre  12 datos curiosos que quizás no conocías sobre la raza pug, estos hermosos caninos tienen muchas cualidades que los caracterizan y muchos motivos por los cuales tener uno como tu mejor amigo.

venta_de_cachorros

1. La raza pug no son grades nadadores.

La raza pug tiene un cuerpo pequeño y corto lo cual les impide nadar bien, no esperes que tu cachorro pug sea un gran nadador, debes ponerle cuidado. A esta raza curiosamente les gusta mucho el agua. Al ser braquicéfalos son muy propensos a sufrir un golpe de calor.

2. Es una raza que proviene de china.

Desde tiempos milenarios esta hermosa raza ha sido venerada por los emperadores chinos, estos cachorros tenían unas vidas con grandes lujos y ademas eran cuidados por solados.

3. Duermen 14 horas al día.

Si eres de las personas que les  gusta dormir, definitivamente esta raza es para ti. la raza pug duerme aproximadamente 14 horas al día, pasa mas de la mitad de su  vida la pasa durmiendo.

4. La raza pug siempre gana los concursos de disfraces.



5. Son perros que necesitan mucha atencion.

El pug es un perro que necesita que lo apapachen, le gusta ser rascado, sobado, acariciado, tocado, etc… Este animal tiende a ser muy cariñoso y a seguirte a donde quiera que vayas, puedes contar su lealtad. 

6. Son propensos a los resfriados.

Por la anatomia de su cara, la raza pug es muy propensa sufrir de resfriados, por eso es bueno cuidar un poco del frio a tu cahorro pug y llenarlo de abrazos para  que nunca sienta frio.

7. Son de cara arrugada.

Esta raza tiene la cara con muchas arrugas por lo cual es importante mantener un buen aseo en esas zonas para evitar llagas o posibles bacterias. 

8. Roncan como un león.

Aunque los veas pequeños, esta raza se caracteriza porque roncan. Pero tenemos que reconocerlo, vale la pena verlos roncar !! son adorables.. 

pug leon 1

9. Son los cachorros mas grandes de las razas toy.

10. Tienen un muy buen temperamento.

La raza pug se caracteriza por ser muy buenos con los niños y con los ancianos, es una raza con un temperamento muy tranquilo, lo que lo vuelve una excelente amigo para cualquier familia. 

11. El nombre “PUG” significa: Demonio tierno y juguetón.

12. Son los perros que tiene el rostro mas expresivo.

Estos hermosos perros, son conocidos en todo el mundo por sus caras graciosas y su forma de ser tan divertida, estos cachorros son conocidos porque expresan muy fácil mente sus emociones en sus caritas, lo que los hace fáciles de entender. 

Estos son 12 datos curiosos de la raza pug que tal vez no conocías. 

 

Si te gusta la raza pug, recuerda que en tu cachorro tienda tenemos estos hermosos cachorros disponibles con envió a todo el país. 

Puedes adquirir mas información sobre los cachorros pug aqui.


Conoce más acerca de nuestros cachorros PUG

0