¿Un Criadero de perros Con Responsabilidad Animal?
Los perros proporcionan una vida más saludable

5 Beneficios de tener un perro

¿Cuántas veces has escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre?  Y aunque suene como un refrán está claro que los perros aportan grandes beneficios para la salud, el estado de ánimo y la buena energía de sus amos, a continuación, te mencionamos los 5 beneficios de tener un perro en tu vida.

1. Mejora el estado físico

Cuando tenemos un perro, una de las actividades fundamentales que debemos realizar es dar paseos para que nuestra mascota adopte el hábito de hacer sus necesidades fuera de casa, ahí entra un beneficio muy importante y es que debido a estar caminatas que duran aproximadamente de 30 a 40 minutos se disminuye de contraer diferentes enfermedades, así que dile ¡adiós! A una vida sedentaria.

beneficios de tener un perro

2. Ayuda a la salud cardiovascular

Nuestras mascotas son increíbles, estudios muestran que cuando eres amo de un perro tienes ligeramente más bajos niveles de colesterol y así mismo reduces los niveles de sufrir un ataque al corazón, también se mostró que las personas consiguen dormir mejor si lo hacen con su perro y se enferman con menos frecuencia, también reducen la frecuencia cardiaca y la presión arterial son el solo acto de acariciarlos ¡Este es uno de los hermosos beneficios de tener un perro!.

beneficios de tener un perro1

3. Promueve una vida social más activa

En el momento en que llevamos a nuestros perros a jugar en el parque, estos interactúan con otros perros y así mismo lo hacen sus dueños, estudios comprueban que las personas confían más en aquellas personas que también tienen perros encontrando un rasgo muy común entre ellos, podría ser esta una nueva oportunidad para conocer a alguien nuevo.

beneficios de tener un perro3

4. Promueve el amor y los valores familiares

Nuestro perro puede ser especialmente positivo para lograr una cercanía con la familia, la convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivos.

como el respeto hacia los animales, la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos.

beneficios de tener un perro4

5. Te hacen más feliz

Tu peludo siempre te recibirá moviendo la cola y dando brincos de felicidad al verte. Los perros son nuestra compañía perfecta en los buenos y malos momentos, investigaciones demuestran que los dueños de perros suelen sufrir menos depresión, pues estar al cuidado de los perros proporciona una valiosa compañía y ayuda a ser más positivas.

beneficios de tener un perro5

Y como dato curioso

El simple acto de mirar a su mascota aumenta la cantidad de oxitocina, la sustancia química que hace que tu cerebro se sienta bien.

0