7 puntos clave en el crecimiento del cachorro

Los perros proporcionan una vida más saludable
Regalos de navidad para tu perro

7 puntos clave en el crecimiento del cachorro

Durante el crecimiento del cachorro es vital que la crianza se realice adecuadamente, esto implica que le enseñes los cuidados  básicos como ordenes básicas, ir al baño, alimentación entre otros.

A continuación te presentamos 7 puntos importantes  que debes tener en cuenta durante el crecimiento de tu cachorro:

1. Alimento

Elige uno de excelente calidad, acorde con su edad y tamaño. Una buena alimentación lo hará fuerte contra las enfermedades y estimulará su inteligencia; además de darle un aspecto hermoso al pelaje.

2. Enséñale a ir al baño

Lo más recomendable es que tu perro haga sus necesidades por fuera. Por lo pronto, en  el crecimiento del cachorro un periódico o un tapete para cachorros servirán. Indícale el lugar siempre después de comer o beber agua y utiliza premios si lo hace en el lugar correcto. Si vas a reprenderlo por hacerlo fuera del sitio previsto, debe ser de inmediato.

3. Los juguetes

Puedes usar mordedores resistentes preferiblemente de goma suave. En esta etapa tu cachorro no puede contener la necesidad de morder todo debido a la dentición, así que si no se los proporcionas, ellos buscarán por toda la casa sus propios mordedores.

4. Todo en su lugar

No confíes a tu cachorro cables, zapatos, basureros, revisteros u otras cosas que estimulen su comportamiento destructivo, mentes tan activas como la suya, buscarán la forma de recrearse, y podrían ingerir objetos peligrosos.

5. Vacunación y desparasitación

Es muy importante que tengas al día su esquema de vacunación en el crecimiento del cachorro y mantenerlos libres de parásitos durante el proceso de crecimiento, y hacerlo un hábito en su edad adulta como medida de prevención.

 

6. Las ordenes básicas

Sus cerebros trabajan a mil por hora en la etapa de los dos a los ocho meses. Aprovecha este momento para enseñarle a sentarse y dar la mano. Recuerda usar premios y fortalecer la comunicación con tu cachorro, con el tiempo él aprenderá a distinguir palabras y tonos de voz, pero recuerda que todo depende de tu constancia.

7. Déjalo socializar

No tengas miedo de permitir que juegue con otros perros. Busca espacios de socialización con adultos amables y con

 

fuente: ciudaddemascotas.com

0