8 frutas que tu perro puede comer ¡deliciosas!
¿Tu perro ensucia tu casa? Tips para maneterla limpia

3 momentos en los que debes darle un premio a tu perro

Una de las formas de realizar un buen adiestramiento en los perros es hacerlo justamente con un premio. Así que si le das la orden de ‘sentado’, ‘quieto’ o ‘ven’, por ejemplo, y las obedece, es ahí cuando se lo das.

Te sugerimos 3 momentos en los que debes premiar a tu perro:

Antes de irte de casa

Los perros suelen ponerse un poco tristes cuando nos vamos de casa, así que una forma de asociar tu ausencia con algo positivo es darle un premio. esta es una buena idea para hacer un buen adiestramiento en los perros. Esto únicamente aplica para perros que NO sufren ansiedad por separación.

Cuando está tranquilo

Cuando tu perro esté tranquilo echado en su cama o junto a ti , dale muchos cariñitos y también un premio para indicarle algo así como “no te lo ordené, pero me encanta cuando tienes esta actitud”.

Para consentirlo

Un buen momento puede ser entre comidas, ya sea a media mañana o a media tarde. Acércate a él, dile que lo quieres y dale uno o dos premios. Si tu perro es de los que les gusta olfatear y encontrar las cosas, incluso te lo puedes esconder en algún bolsillo y dejar que lo encuentre, así además de consentirlo estarás jugando con él.

fuente:institutoperro.com

0