Los perros proporcionan una vida más saludable

5 Beneficios de tener un perro
7 puntos clave en el crecimiento del cachorro

Los perros proporcionan una vida más saludable

Los perros proporcionan una vida más saludable, generan cambios en las personas a nivel psicológico, físico, terapéutico y psicosocial.

Los perros proporcionan una vida más saludable

Siempre se ha dicho que los perros proporcionan una vida más saludable, pues es uno de los grandes beneficios de los perros como mascota para la vida emocional de las personas, pero con estudios se quiso comprobar que, además de esto, pueden traer otros beneficios para la salud de las personas.

Una investigación de la Universidad de Uppsala, Suecia, reveló que las personas que tienen un perro pueden tener un corazón más sano pues cuentan con menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, las cuales son la principal causa de muerte en el mundo.

Además, según un estudio de la Universidad de Antioquia, las mascotas son un soporte emocional, “reducen la sensación de soledad y permiten la interacción de sus propietarios con el medio social que los circunda”.

“En estados de depresión, estrés, duelo y aislamiento social, las mascotas se convierten en un acompañamiento incondicional, aumentando la autoestima y el sentido de responsabilidad, que necesariamente genera una mejor integración con el entorno”, mencionan los investigadores.

 

 

tomado de: caracoltv.com

 

 

0