¿Tu perro ensucia tu casa? Tips para maneterla limpia

3 momentos en los que debes darle un premio a tu perro

¿Tu perro ensucia tu casa? Tips para maneterla limpia

Tener un perro en casa puede significar que se ensucie con mas frecuencia. Sin embargo, te damos algunos consejos que serán de gran ayuda para mantener tu hogar limpio y a ti a tu peludo felices.

Mantén tu jardín libre de quemaduras y heces:
Si en tu jardín encuentras manchas amarillas por la orina de tu peludo y parece un campo minado, es muy probable que la orina de tu peludo lo este dañando. Existen atrayentes y recogedores para limpiar lo más rápido posible y que tu pasto no se lastime.

Protege tu hogar de olores y manchas:
Hay veces que tu perro usa el piso o sillones como baño y eso ocasiona mal olor y manchas. Existen removedores y desinfectantes en spray que te ayudaran a eliminarlos por completo. Utilizando estos productos en tu limpieza diaria y ventilando las habitaciones evitaras los olores desagradables y tu hogar estará impecable. De la misma manera aplicando un repelente (para perro) podrás evitar que tu peludo se acerque a zonas de tu casa que no quieres que ensucie.

Tapetes sanitarios por si no tienes jardín o tiempo para sacarlo a pasear:
No importa si no cuentas con jardín o vives en un departamento, existen tapetes sanitarios o lavables los cuales puedes colocar en una zona específica de tu casa para que tu peludo haga del baño sin ensuciar. Esto requiere de entrenamiento para que tu perro aprenda a ir al baño en el tapete pero una vez que lo hace es mejor sólo limpiar o cambiar el tapete que estar limpiando a profundidad tu hogar.

La higiene de tu perro es importante:
No solo es de gran importancia lavar y desinfectar el hogar, también mantener a nuestro perro limpio y sano es un punto importante  ya que él puede generar malos olores por enfermedades o infecciones

Mantén limpias sus pertenencias:
Cuando tienes un perro en casa es importante que tengas en cuenta que sus juguetes y accesorios están expuestos a muchas bacterias, así que cuando termine de usarlos, enjuágalos y seca de manera correcta para disminuir problemas de higiene y mantener un ambiente sano y limpio dentro de casa.

0