A continuación te presentamos 7 puntos importantes que debes tener en cuenta durante el crecimiento de tu cachorro:
Elige uno de excelente calidad, acorde con su edad y tamaño. Una buena alimentación lo hará fuerte contra las enfermedades y estimulará su inteligencia; además de darle un aspecto hermoso al pelaje.
Lo más recomendable es que tu perro haga sus necesidades por fuera. Por lo pronto, en el crecimiento del cachorro un periódico o un tapete para cachorros servirán. Indícale el lugar siempre después de comer o beber agua y utiliza premios si lo hace en el lugar correcto. Si vas a reprenderlo por hacerlo fuera del sitio previsto, debe ser de inmediato.
Puedes usar mordedores resistentes preferiblemente de goma suave. En esta etapa tu cachorro no puede contener la necesidad de morder todo debido a la dentición, así que si no se los proporcionas, ellos buscarán por toda la casa sus propios mordedores.
No confíes a tu cachorro cables, zapatos, basureros, revisteros u otras cosas que estimulen su comportamiento destructivo, mentes tan activas como la suya, buscarán la forma de recrearse, y podrían ingerir objetos peligrosos.
Es muy importante que tengas al día su esquema de vacunación en el crecimiento del cachorro y mantenerlos libres de parásitos durante el proceso de crecimiento, y hacerlo un hábito en su edad adulta como medida de prevención.
Sus cerebros trabajan a mil por hora en la etapa de los dos a los ocho meses. Aprovecha este momento para enseñarle a sentarse y dar la mano. Recuerda usar premios y fortalecer la comunicación con tu cachorro, con el tiempo él aprenderá a distinguir palabras y tonos de voz, pero recuerda que todo depende de tu constancia.
No tengas miedo de permitir que juegue con otros perros. Busca espacios de socialización con adultos amables y con
fuente: ciudaddemascotas.com