fbpx
7 secretos de los perros que no conocías
Adiestramiento en los perros, conoce cómo hacerlo

¿Es bueno dejarle las croquetas todo el día?

Existen tres formas de alimentar a los perros:

1. Alimentación a libre demanda: significa dejarle siempre croquetas en el plato y que él las coma cuando quiera, la cantidad que quiera.

2. Alimentación de tiempo limitado: se sirve la comida y después de cierto tiempo se le quita.

3. Alimentación de cantidad limitada: se da al perro una cantidad limitada de comida y se deja para que el perro se la coma (generalmente es de forma inmediata).

 

Si bien la alimentación a libre demanda es la más sencilla pues sólo requiere que le rellenes el plato de croquetas cuando lo veas medio vacío, esta es la opción menos recomendada por los expertos.

La primera razón por la que no se recomienda es porque los perros que tienen este régimen de alimentación tienden a sufrir de sobrepeso. Es justo por la misma razón por la que tú comes papitas cuando están en la mesa aunque no tengas hambre. Esto sucede especialmente con los perros que se quedan solos en casa y se aburren, encuentran en su plato con croquetas, algo que hacer.

Hay perros que no sufren de sobrepeso y que tienen muy controlada la cantidad de comida que ingieren, sin embargo, en estos casos también hay que considerar el tema de la limpieza y frescura. Tener las croquetas en un plato es una invitación abierta a hormigas, cucarachas e incluso ratas que se puedan interesar por lo que hay en ese plato disponible todos los días a toda hora.

Otra razón importante para reconsiderarlo es que si les das de comer así, es difícil darte cuenta si tu perro está comiendo bien o mal. Muchas enfermedades de los perros se detectan justo porque los dueños se dan cuenta de que no están comiendo pero si tiene croquetas ahí todo el día, te será más difícil saber si tu perro está comiendo menos de lo normal.

Lo ideal es que tu perro tenga horarios de comida en los que se le sirva la porción indicada y que cuando termine, levantes su plato, lo laves y listo. Lo único que tu perro siempre debe tener disponible es agua limpia y fresca para que esa sí la tome a libre demanda cuando tenga sed.

fuente: institutoperro.com

 

TU CACHORRO TIENDA