fbpx
Adiestramiento en los perros, conoce cómo hacerlo
El encanto de la raza Boston Terrier

Juguetes para perros, conoce más sobre estos

Además de salir a dar paseos con nuestras mascotas solo para caminar, debemos también considerar incluir juguetes para perros pues son importantes porque funcionan como refuerzo positivo cuando estemos ausentes de casa. Los juegos son fundamentales para un excelente desarrollo de su mente y de su cuerpo, evita la aparición de trastornos como estrés, ansiedad e incluso depresión. En este artículo te mostramos los diferentes tipos de juguetes con los que tu perro puede pasar largas horas de diversión.

Juguetes de tiro:

Cuando hablamos de juguetes de tiro hacemos referencia a los juguetes estilo cuerdas, donde el perro tira de un extremo y nosotros del otro. En este caso nosotros debemos tener la precaución, es decir, tirar hasta cierto punto, permitiéndole ganar en ocasiones y en otras no. Este tipo de juegos también puede hacerse entre dos perros siempre bajo vigilancia para evitar accidentes.

Este tipo de juegos es ideal para crear un mayor vínculo con nuestros peludos , así mismo podemos practicar varios tipos de órdenes como: “quieto” y él sabrá cuándo parar.

juguetes para perros

Juguetes de búsqueda:

Con este tipo de juegos practicamos un adiestramiento avanzado y reforzamos el vínculo con nuestros peludos, en este caso debemos enseñarles a buscar un juguete y como traerlo; para esta actividad tenemos dos tipos de juguetes para perros:

Pelotas: es fundamental que aprendamos a distinguir entre las pelotas de búsqueda y las pelotas mordedoras. Para este tipo de actividad utilizaremos las pelotas que son fabricadas con materiales blandos y suaves, para evitar que se hagan daño en sus dientes. Pueden ser pelotas de tela, goma, silicona o también pelotas de tenis, que sean manejables y que no pesen en exceso.

Discos voladores: Es importante que el material sea de goma, pues el plástico es dañino para sus dientes. Los discos voladores son un buen pasatiempo para tu perro y para ti en un día en el parque. Evita dejar este tipo de juguetes sólo a la disposición de tu perro, pues puede ser peligroso para él.

Juguetes de inteligencia:

Este tipo de juguetes mantienen a nuestro perro entretenido y a su vez desarrollan y estimulan su mente. Suelen ser tableros donde hay una serie de fichas que ocultan una recompensa, el perro debe quitar las fichas y encontrar su premio. Es fundamental que estés presente cuando tu perro esté jugando con este tipo de elementos, para que su experiencia sea divertida y no frustrante o estresante. Ten presente que existen razas con diferentes destrezas, así que la paciencia es importante si a tu perro le cuesta resolver este tipo de actividades.

juguetes para perros

Juguetes mordedores:

Este tipo de juguetes por lo general son fabricados con materiales de goma con alta resistencia, son difíciles de romperse por lo que a tu perro le costará más trabajo destruirlo y no se cansará de jugar. El objetivo de este juguete es que tu perro juegue con ellos y descargue toda la energía para mantenerse feliz y tranquilo, sobre todo si tu perro es hiperactivo y tiende a querer destruir todo lo que encuentre en la casa; también son ideales para cachorros, ya que ayudan a aliviar el dolor que sienten por el desarrollo de la dentadura, a controlar los mordiscos y a saber qué pueden morder y que no.

Juguetes de dispensación de alimentos:

Este tipo de juguetes son ideales si tu perro permanece largos períodos de tiempo solo en casa, si padece de ansiedad por separación, no están acostumbrados a estar solo o son cachorros. 

  • Kong: el Kong es un juguete que puede contener algún tipo de golosina especial para tu perro, como croquetas o alguna pasta alimenticia, de manera que el perro lo mueve, lo gira y lo muerde para conseguir sacar su premio y así se divierte permanentemente. Es muy fácil de lavar y no tenemos porqué preocuparnos de dejarlo solo con él. Suelen estar fabricados de un material altamente resistente a mordiscos, por lo que son perfectos para toda clase de perros.
  • Pelota dispensadora: pretende lo mismo que los anteriores juguetes, aunque es más recomendable para períodos cortos y no largas ausencias en casa ya que nuestro perro se cansará antes de este sistema. Por otro lado no hace ruido y es fácil de lavar.

juguetes para perros

 

Te invitamos a que elijas el juguete para perros que más se adecúe a tu mascota y a tu estilo de vida.

 

TU CACHORRO TIENDA