El encanto del Shih Tzu
5 Razones para enamorarte del Golden Retriever
¿Alguna vez te has preguntado cuándo y cómo bañar a tu cachorro? Hoy te presentamos nuestra guía rápida llamada “Aprende a bañar a tu cachorro en casa”
Ten presente que, tu cachorro no se puede mojar ni estar en estéticas caninas hasta que tenga su esquema de vacunación completo, por lo tanto, lo más aconsejable es bañarle después de los tres meses para evitar que se enferme.
Aprende a bañar a tu cachorro en casa:
Te recomendamos que el primer baño de tu cachorro sea con pañitos húmedos como los de Petys, estos te permitirán limpiarlo perfectamente, sin necesidad de que lo mojes
- Para bañarlo, ubica a tu cachorro en una zona cómoda, toma un pañito húmedo y ve pasándolo por todo su cuerpo con delicadeza.
- Puedes comenzar con su lomo, después limpiar en cada una de sus patas y sus huellas y su barriga. Evita tocar sus ojos y oídos.
- Después le puedes echar un perfume para que huela rico y, cepillarle su pelaje, para que se acostumbre y luzca hermoso.
- Si deseas, le pueden poner moñitos y así se parecerá recién salido de la estética.
- Finalmente, si notas que su pelaje está muy húmedo, deberás secarlo con un secador en una temperatura media/baja.
Ten presente que no puedes llevar a tu cachorro a la estética canina sin terminar su primer esquema de vacunación pues gracias a este, podrá desarrollar los anticuerpos necesarios para combatir los virus y bacterias presentes en el ambiente. En suma, después de que tu cachorro tenga todas las vacunas, podrá compartir con otros perros y mascotas, pues su cuerpo estará preparado para ello.