
Bulldog Francés precio

Películas que todo dog lover debe ver
Siempre queremos llevar a los cachorros con nosotros a todas partes, aunque eso a veces es imposible. Por eso hoy te daremos tips para dejar a tu cachorro solo en casa:
- Acostumbra a tu cachorro a estar solo en casa gradualmente: puedes comenzar a hacerlo de manera gradual, por periodos cortos de tiempo, aumentándolo gradualmente. Esta actividad le permitirá a tu cachorro acostumbrarse a estar solo y también reduce la ansiedad por separación.
- Proporciónale un espacio seguro: debes asegurarte de que tu cachorro tenga un espacio seguro y cómodo para estar mientras estás fuera de casa. Este espacio podría ser una caja, una habitación segura o un área adaptada con puerta para bebés. De igual manera, es importante que este espacio tenga todo lo que tu cachorro necesita, como agua fresca, comida, juguetes y una cama cómoda.
- Estimula a tu cachorro: otro tip para dejar a tu cachorro solo en casa es la estimulación, para mantenerse ocupado y distraído mientras no estás con él. Entonces, déjale juguetes y rompecabezas para cachorros, estos lo ayudarán a estar entretenido y evitar el aburrimiento.
- Déjale música o la televisión encendida: la mayoría de cachorros disfrutan escuchar música o la tv mientras están solos en casa, esto les puede proporcionar un ambiente relajante y familiar.
- Ejercita a tu cachorro antes de dejarlo solo: el ejercicio antes de dejar a tu cachorro solo en casa le puede ayudar a reducir su energía y hacer más probable que descanse mientras no estás.
- No hagas una gran despedida o llegada: intenta no ser muy expresivo al llegar a casa o irte, ya que esto puede generar en tu cachorro ansiedad a tu ida o al regreso. En su lugar, trata de ser tranquilo y relajado.
Con estos tips para dejar a tu cachorro solo en casa, tu perro comenzará a sentirse cómodo y seguro mientras estás fuera. ¡Recuerda, la clave es la paciencia!



