¡Enamórate del Pomerania!
El encanto del Shih Tzu
¿Sabías que los cachorros necesitan ejercitarse? Pues bien, acá tenemos una guía práctica llamada Aprende a ejercitar a tu cachorro en casa. ¡Síguela y cuida la salud de tu peludo!
Antes de llevar a tu cachorro a ejercitarse en otros lugares fuera de casa y exponerlo a los paseos exteriores, es indispensable confirmar que su calendario de vacunación y desparasitación estén actualizadas, pues las primeras son las encargadas de protegerlo de enfermedades como el parvovirus, moquillo, leptospira y demás.
Además, los desparasitantes son fundamentales en su salud, pues evitan que los parásitos generen vómitos, diarreas e incluso, lleven a tu cachorro a la desnutrición severa.
Como puedes ver, es esencial que tu cachorro tenga su esquema de vacunación y desparasitación al día para poder salir de casa y estar preparado para enfrentarse a los virus y bacterias presentes en los entornos.
Por lo tanto, te recomendamos pasear a tu cachorro en el exterior cuando haya terminado su primer esquema de vacunación.
Así que puedes utilizar los ejercicios de estimulación temprana para favorecer el desarrollo de sus capacidades.
Aprende a ejercitar a tu cachorro en casa
- Comienza con actividades suaves y de bajo impacto, como caminatas cortas por el interior de la casa, intercaladas con periodos de descanso.
- Poco a poco, tu mejor amigo peludo se tornará más fuerte y podrá incorporar nuevos ejercicios progresivamente. Entonces, serán bienvenidas las corridas, los galopes, las subidas y bajadas, etc., siempre intercaladas con caminatas y periodos de descanso.
- Tu pequeño compañero necesitará mucho descanso y unas cuantas horas de sueño para crecer sano y feliz. Así que adecúa un espacio únicamente para tu cachorro, donde esté su cama, su cobija y sus juguetes, pues allí se recuperará de la actividad física.
Finalmente, es muy importante que tengas en cuenta que los ejercicios en exceso pueden ser perjudiciales para el desarrollo saludable de un cachorro.
Aprende más del cuidado de tu cachorro haciendo clic acá