
Venta de perros Shih Tzu

Precio del bulldog francés en Colombia
Cuando un perro llega a su nuevo hogar, primero deberá adaptarse, después podrá comenzar el adiestramiento. El primer paso será comenzar a dejar al cachorro solo en casa.
También es importante que lo dejes solo cuando esté cansado y se pueda relajar.
Empieza dejando solo al cachorro poco a poco, en los momentos que esté entretenido abandona el lugar durante un minuto. Así aprenderá que siempre volverás después de irte y percibirá la breve soledad como algo normal.
Después aumenta un poco la dificultad y abandona el lugar cuando tu cachorro no esté distraído, el tiempo que lo dejes solo será 2 minutos.
Ten en cuenta que, si en tu ausencia tu cachorro llora, lo debes ignorar y reducir el tiempo que lo dejes solo la próxima vez. En cambio, si se queda tranquilo, lo deberás felicitar.
Después de alcanzar los 2 minutos, atrévete a salir de la casa durante 3 minutos, no te despidas de él.
Practica estas salidas varias veces y de diferentes maneras, algunas veces poniéndote ropa para salir, en otras sacando llaves y demás. Todas las versiones deberían ser totalmente normales para el cachorro.
Si el perro ha superado estas pruebas breves sin problemas, aumenta el tiempo de tu ausencia gradualmente y haz que tu regreso sea impredecible, es decir, regresa después de 10 minutos, otras veces de 5 y 15. De este modo, el peludo se acostumbrará a periodos flexibles.
No obstante, no te ausentes durante horas en esta fase de adiestramiento, sino aumenta los intervalos paulatinamente.
¿Cuál es la clave para dejar a mi cachorro solo?
La clave para que tu cachorro se acostumbre a estar solo, es que cuando regreses a la habitación, hazlo con naturalidad y tranquilidad, así él entenderá que es normal que te ausentes por un rato.
¡Aprende más tips para tu cachorro!




